marzo 5, 2016

Servicios

Procesos La Granada2

La Granada cuenta con un amplio campo de acción dentro de diversas áreas culturales y artísticas como: literatura, antropología, historia, servicios editoriales, artes plásticas, artes escénicas, estudios lingüísticos, traducciones, artes gráficas y visuales, música y composición musical; colaborando constantemente con diversos artistas y generando productos originales. Principalmente nuestro público son: niños de 9 años en adelante, adolescentes, jóvenes adultos y adultos.

¿Cómo funcionan nuestros servicios?

Para llevar a cabo nuestros servicios, La Granada realiza el siguiente procedimiento:

work-at-my-office-1240822Investigación:

Con el propósito de elaborar proyectos culturales de alta calidad, el proceso inicia con una investigación previa para conocer las inquietudes y/o necesidades del sector al que se dirige. Cabe mencionar que este proceso inicial se realiza en conjunto con el colaborador o patrocinador principal.

Diseño del Plan Cultural:

Con base a los resultados de la investigación previa, se realiza un diseño de actividades artísticas y culturales que satisfagan las necesidades o inquietudes del sector al que va dirigido. Es importante señalar que se busca abarcar la mayor diversidad de géneros artísticos con el objetivo de ofrecer un proyecto integral y dinámico.

office-1239230Presupuesto:

Una vez trazado el diseño del plan cultural, se realiza un presupuesto para conocer el costo total del proyecto a realizar. El diseño del plan cultural puede modificarse en esta etapa, pues se valora, principalmente su viabilidad y si se requiere la subcontratación de servicios.

Elaboración del Proyecto:

Al elaborar el presupuesto, se valora la viabilidad del diseño del plan cultural y se elabora el proyecto cultural, en donde se definen las actividades y productos que lo conforman.

people-1458971Aprobación:

Se presenta el proyecto al colaborador o patrocinador principal, si existe algún aspecto que deba replantearse se realizan las modificaciones pertinentes. Se evalúa si se incluirán patrocinadores o las posibles vías de procuración de fondos y se establece el calendario de trabajo, así como las estrategias de divulgación y materiales para la entrega de resultados.

Procuración de Recursos:

De requerirse se subcontratan los servicios de los gestores y procuradores de fondos necesarios.

Desarrollo del Proyecto:

Se lleva a cabo el proyecto conforme al calendario de trabajo previamente establecido y se realiza, de manera paralela, la estrategia de divulgación.

Entrega de Resultados:tools-1239322

Se realiza una recopilación de material audiovisual (fotografías y videos), encuestas, libros de visitas, etcétera, y se entrega una copia al o a los patrocinadores y/o colaboradores del proyecto realizado; se lleva a cabo una evaluación de los resultados y se plantea si el proyecto puede ofrecer una continuidad, si requiere una renovación, o bien, se trata de un proyecto de única producción.